miércoles, 14 de mayo de 2008

" Enrolamiento For Dummies"


En plena Segunda Guerra Mundial , el gobierno de los EEUU creó un seguro de vida especial para soldados que murieran en combate.
Uno de los promotores de la póliza trataba de venderla extendiéndose en detalles técnicos y ventajas que no convencían a nadie. Un sargento se acercó al frustrado vendedor y le dijo:
Permítame intentarlo
No servirá, se nota que no están interesados
Probar no cuesta nada y dirigiéndose a la audiencia les dijo:
Si un soldado asegurado es muerto , el gobierno se compromete por esta póliza a pagar 10.000 u$s a sus beneficiarios
¿a quien creen que elegirán para los puestos de mayor riesgo?
¿a los que en caso de morir costarán una fortuna o a los que no les va a costar nada?
Todos los presentes compraron la póliza


Encuentro dos formas de mirar esta historia
Por un lado veo el negocio que hizo el vendedor de pólizas
Pero por otro veo la diferencia que cada uno de esos soldados pudo hacer al comprar la póliza gracias al punto de vista del sargento
El sargento enroló a los soldados y fue la posibilidad para ellos.
¿qué es una posibilidad?
Es algo que no existe y que yo creo con mi conversación. No hay nada mas frágil que una posibilidad ya que puede desaparecer en un segundo.

Ver lo que te sucede como un problema
Es sólo ver una parte de lo que te pasa
La otra parte sería
poder ver la posibilidad que se te revela

Primero creando relación desde el amor y conectándote con el otro auténticamente
Compartiendo de que manera esa experiencia hace una diferencia en tu vida
Comprometiéndote con el otro a acompañarlo en su camino siendo su apoyo mientras le mostras la contribución y el valor que tendría para su vida tu oferta
Incluyendo un explicito pedido o invitación para que te sigan aunque esto probablemente sea la parte mas incómoda porque es el punto en el que nos sentimos mas vulnerable. Pero es en ese punto que yo me olvido de mi y pienso en la posibilidad que soy para el otro , En el SER GRANDE que vive en el otro mas allá de mi comodidad.

Ese es el momento de mas amor y a pesar de que también es el momento en que salen todas mis resistencias me doy cuenta que no necesito que me sigan por mí sino que lo estoy haciendo por ellos. Los estoy llevando a un compromiso con ellos mismos para que puedan vivir la vida que se merecen, LA VIDA CON MAYÚSCULAS
El juego del enrolamiento es puro servicio , nunca encontré nada mas cercano.

Enrolar es un regalo.
Cada mañana le agradezco a la vida por este regalo:
dejarme tocar las vidas y los sueños
de tantas personas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Estoy de visita en Santo Domingo y he hecho muchas cosas interesantes...Espero verte por las calles de este hermoso país.

Que piensas de la navidad? Que te gusta mas de la navidad? que seriamos sin la navidad? Espero ver cual es su opinión.

Visitame a mi blog y dejame tu respuesta...jojojo